Introducción

El Estado de Chiapas se ha caracterizado por acatar las disposiciones generales en materia de mejora regulatoria y armonizar su legislación local con dispuesto en la Ley General de Mejora Regulatoria (LGMR), por lo que mediante Decreto número 041, publicado en el Periódico Oficial número 217, Tercera Sección, de fecha 31 de diciembre de 2015, fue expedida la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado y los Municipios de Chiapas (LMREMCH).

En fecha 05 de febrero del 2017, se reformó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), señalando en su artículo 25, que las autoridades de todos los órdenes de gobierno, en el ámbito de su competencia, deberán implementar políticas públicas de Mejora Regulatoria para la simplificación de Regulaciones, Trámites y Servicios.

En tal virtud y atendiendo el marco jurídico vigente, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SESAECH) instaló su Unidad de Mejora Regulatoria (UMR) como la instancia encargada de la implementación de la Estrategia Estatal de Mejora Regulatoria al interior de la misma.

Es responsabilidad del órgano administrativo: Departamento de Soporte y Sistemas Electrónicos actualizar esta página web, a través de la persona servidora pública Miguel Gómez Ruiz, con puesto o cargo de Auxiliar Administrativo, correo electrónico mgomez@sesaech.gob.mx y teléfono 9616912373, opción 3, extensión 69231. Fecha de la última actualización: 09 de julio de 2023.