¿Qué es el Sistema Conecta SAECH?

Es una aplicación web que permite a las personas servidoras públicas designadas por los sujetos obligados, el acceso a los sistemas registrales anticorrupción, para que realicen la inscripción de la información referente a las personaes servidoras públicas que intervengan en los procedimientos de contrataciones públicas, así como de las personas servidoras públicas y particulares sancionados por faltas administrativas y posibles hechos de corrupción, que conformará el Sistema Electrónico Estatal de Chiapas (SEE) y la Plataforma Digital Nacional (PDN), dando cumplimiento con lo establecido en los artículos 48 y 49 de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción (LGSNA) y los artículos 46 y 47 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (LSAECH).

Sistema Conecta SAECH


Objetivo

Permitir que las personas servidoras públicas designadas por los sujetos obligados puedan ingresar a los sistemas registrales anticorrupción para que inscriban la información que integrará el Sistema Electrónico Estatal de Chiapas (SEE) y la Plataforma Digital Nacional (PDN).


Descripción del Sistema

El Sistema Conecta SAECH es una aplicación web que permite la autenticación segura y validación de las personas servidors públicas designadas por los sujetos obligados, así como su ingreso a los sistemas registrales anticorrupción, a través de los cuales se realizará la inscripción de la información que conformará el Sistema Electrónico Estatal de Chiapas (SEE) y la Plataforma Digital Nacional (PDN).

Desde el Sistema Conecta SAECH las personas servidoras públicas de los sujetos obligados podrán tener acceso a los sistemas registrales anticorrupción siguientes: Sistema Contrata SP, Sistema Sancionados SP y Sistema Sancionados P, desde los que se podrá inscribir la información referente a las personas servidoras públicas que intervienen en los procedimientos de contrataciones públicas, así como las personas servidoras públicas y particulares sancionados.

Adicionalmente, los administradores del Sistema Conecta SAECH podrán crear las credenciales de acceso (usuario y contraseña) de las personas servidoras públicas designadas por los sujetos obligados y asignarles los permisos correspondientes.


Sistemas Registrales Anticorrupción

Son aplicaciones web diseñadas y desarrolladas por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SESAECH), a través de las cuales los sujetos obligados de nuestra entidad, realizarán la inscripción de la información que conformarán los sistemas a los que hace referencia el artículo 47 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (LSAECH).

Los sistemas registrales anticorrupción son:


Responsable de Implementación

La Dirección de Sistemas Electrónicos y Plataforma Digital de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SESAECH), tiene bajo su responsabilidad el diseño, el desarrollo, la implementación y la puesta en operación del Sistema Conecta SAECH.

Es responsabilidad del órgano administrativo: Departamento de Soporte y Sistemas Electrónicos actualizar esta página web, a través de la persona servidora pública Miguel Gómez Ruiz, con puesto o cargo de Auxiliar Administrativo, correo electrónico mgomez@sesaech.gob.mx y teléfono 9616912373, opción 3, extensión 69231. Fecha de la última actualización: 09 de julio de 2023.