Introducción

Nuestro Estado se ha pronunciado para llevar acabo los más altos estándares a favor de la integridad, de la prevención de conductas discriminatorias, de hostigamiento y acoso sexual, en todas sus modalidades.

Estos estándares tienen como objetivo respetar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas, así como las leyes que en ella emanen. Todas y todos los servidores Públicos del Estado de Chiapas tienen la obligación de cumplir estrictamente con las atribuciones que les son conferidas por las disposiciones normativas y al asumir una conducta ética y de servicio darán testimonio a la cultura de legalidad y transparencia que debe prevalecer en las y los servidores públicos.

Así también, las reglas de integridad son fundamentales para el desempeño de las funciones de las y los servidores públicos, establecen un ambiente de conductas integras y previene la corrupción, siendo responsabilidad de las y los funcionarios públicos, que en el ejercicio de sus funciones, deberán apegarse a los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, economía, disciplina, profesionalismo, objetividad, transparencia, rendición de cuentas, competencia por méritos, eficacia, integridad y equidad, con el fin de que impere una conducta digna que fortalezca a la dependencia, y que a su vez responda a las necesidades de las y los ciudadanos para crear una visión inclusiva de respeto, certeza, compromiso, satisfacción e interés público.

Por lo que esta Secretaría procedió a elaborar su plan de trabajo (PAT), retomando las recomendaciones de la "Guía para la elaboración del Plan Anual de Trabajo de los Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés" elaborado por la Unidad Especializada en Ética y Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de la Función Pública.

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