Evaluaciones de impacto en la protección de datos personales

¿Qué es una evaluación de impacto?

Es una herramienta de carácter preventivo que permite identificar y evaluar de manera anticipada cuáles son los potenciales riesgos a los que están expuestos los datos personales en función de las actividades de tratamiento que se llevan a cabo con los mismos, así como gestionar tales riesgos.

Se trata del documento mediante el cual los sujetos obligados que pretendan poner en operación o modificar políticas públicas, sistemas electrónicos, plataformas informáticas, aplicaciones o cualquier otra tecnología que implique un tratamiento intensivo o relevante de datos personales, valoran los impactos reales respecto de determinado tratamiento, a efecto de identificar y mitigar posibles riesgos relacionados con los derechos y libertades de las personas titulares (dueñas) de dichos datos personales, así como con los principios, deberes y obligaciones que rigen la protección de los datos personales.

Un tratamiento intensivo o relevante es aquel en el que existan riesgos inherentes a los datos personales a tratar, se traten datos sensibles y/o se efectúen o pretendan efectuar transferencias de los mismos, en función del número de personas titulares, el público objetivo, el desarrollo de la tecnología utilizada y la relevancia del tratamiento de los datos personales en atención a su impacto económico o social.

No. Tipo Evaluación de impacto
1 Evaluación de impacto en la protección de datos personales del Sistema 1 - Sistema de Evolución Patrimonial, de Declaración de Intereses y Constancia de Presentación de Declaración Fiscal del Sistema Electrónico Estatal de Chiapas.
2 Evaluación de impacto en la protección de datos personales del Sistema 3 - Sistema de Servidores Públicos y Particulares Sancionados del Sistema Electrónico Estatal de Chiapas.

NOTA: Se publican versiones públicas y no los documentos íntegros, debido a que éstos contienen información reservada, la cual fue clasificada y testada con la finalidad de no comprometer la seguridad de los datos personales de personas físicas, ni menoscabar o limitar la capacidad de las autoridades para evitar la comisión de delitos.

Es responsabilidad del órgano administrativo: Unidad de Transparencia actualizar esta página web, a través de la persona servidora pública Carlos Gabriel Téllez Girón Gómez, con puesto o cargo de Jefe de Unidad, correo electrónico ctellez@sesaech.gob.mx y teléfono 9616912373, opción 3, extensión 69226. Fecha de la última actualización: 09 de julio de 2023.