¿Qué es el Sistema Contrata SP?

Es una aplicación web que permite a las personas servidoras públicas designadas por los sujetos obligados, la inscripción de la información referente a las personaes servidoras públicas que intervienen en los procedimientos de contrataciones públicas, el otorgamiento de licencias, permisos, concesiones y autorizaciones, así como en la enajenación de bienes muebles de la administración pública estatal y municipal y en la asignación y emisión de dictámenes en materia de avalúos y justipreciación de rentas, que conformará el Sistema Electrónico Estatal de Chiapas (SEE) y la Plataforma Digital Nacional (PDN), dando cumplimiento con lo establecido en los artículos 48, 49, Fracción II, y 51, Párrafo Segundo de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción (LGSNA), artículo 43 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas (LGRA), los artículos 46, 47, Fracción II, y 49, Párrafo Segundo de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (LSAECH) y el artículo 43 de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Chiapas (LRAECH).

Sistema Contrata SP


Objetivo

Permitir que los sujetos obligados inscriban la información referente a las personas servidoras públicas que interviengan en los procedimientos de contrataciones públicas, que conformará el Sistema Electrónico Estatal de Chiapas (SEE) y la Plataforma Digital Nacional (PDN).


Descripción del Sistema

El Sistema Contrata SP es una aplicación web que permite la inscripción de la información referente a las personaes servidoras públicas que intervienen en los procedimientos de contrataciones públicas, el otorgamiento de licencias, permisos, concesiones y autorizaciones, así como en la enajenación de bienes muebles de la administración pública estatal y municipal y en la asignación y emisión de dictámenes en materia de avalúos y justipreciación de rentas, que conformará el Sistema Electrónico Estatal de Chiapas (SEE) y la Plataforma Digital Nacional (PDN).

Desde el Sistema Contrata SP las personas servidoras públicas designadas por los sujetos obligados podrán mantener actualizada la información que habrá de ser consultada en el Sistema 2 (S2): Sistema de los Servidores Públicos que intervengan en Procedimientos de Contrataciones Públicas, a nivel estatal y/o municipal.

Los datos que deberán registrarse en el Sistema Contrata SP son: Nombre, Registro Fderal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), puesto e institución en la que laboran las personas servidoras públicas, tipo de área, nivel de responsabilidad, tipos de procedimiento en los que puede participar las personas servidoras públicas, entre otros.

De conformidad con el marco jurídico normativo establecido, la información que se inscribirá en el Sistema Contrata SP, deberá ser actualizada de manera quincenal.


Responsable de Implementación

La Dirección de Sistemas Electrónicos y Plataforma Digital de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SESAECH), tiene bajo su responsabilidad el diseño, el desarrollo, la implementación y la puesta en operación del Sistema Contrata SP.

Es responsabilidad del órgano administrativo: Departamento de Soporte y Sistemas Electrónicos actualizar esta página web, a través de la persona servidora pública Miguel Gómez Ruiz, con puesto o cargo de Auxiliar Administrativo, correo electrónico mgomez@sesaech.gob.mx y teléfono 9616912373, opción 3, extensión 69231. Fecha de la última actualización: 09 de julio de 2023.