Encuesta a comunidades indígenas y poco comunicadas

La Encuesta a Comunidades Indígenas y poco Comunicadas tiene como finalidad recoger la percepción sobre las causas, consecuencias y posibles soluciones de la corrupción en la población de los pueblos y comunidades indígenas de la entidad, aunado a que, dicho insumo servirá para el diseño de la Política Estatal Anticorrupción en el Estado de Chiapas.


Convenio con la Universidad Intercultural de Chiapas

Por este motivo se suscribió Convenio de Concertación con la Universidad Intercultural de Chiapas, con la finalidad de que sean los estudiantes originarios de las comunidades indígenas y poco comunicadas quienes procedan a levantar las encuestas, realizando de manera presencial y en tiempo real la traducción a las lenguas originarias y recabando la información contenida.

No. Tipo Fecha de Publicación Documento
1 16/07/2021 Convenio de Concertación para Fijar las Bases para la Elaboración del Diagnóstico de la Política Estatal Anticorrupción del Estado de Chiapas.


Galería Fotográfica de la Firma del Convenio


Formato para el llenado de la encuesta

Con el propósito de llegar a las personas del Estado que no cuentan con la tecnología para acceder a la consulta en línea, se elaboró un cuestionario para preguntar de manera directa a la población de los pueblos originarios y comunidades poco comunicadas las causas, efectos y posibles soluciones a la corrupción.

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, celebrada el 30 de agosto de 2021, mediante el Acta número SO-02-CC/SAECH/2021, se aprobó el Cuestionario para la Encuesta a Comunidades Indígenas y poco Comunicadas, resultado del trabajo realizado de manera conjunta entre el gobierno y la sociedad civil.

No. Tipo Documento
1 Formato para el llenado de la Encuesta a Comunicadas Indígenas y poco Comunicadas.


Galería Fotográfica de la Capacitación a Estudiantes de la UNICH

El 29 de octubre, 04 y 05 de noviembre de 2021, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas en coordinación con el Consejo de Participación Ciudadana realizaron la capacitación a los estudiantes de la Universidad Intercultural del Estado de Chiapas, referente al Formato para el llenado de la Encuesta a Comunidades Indígenas y poco Comunicadas.


Aplicación de la Encuesta a Comunicadas Indígenas y poco Comunicadas

Durante el mes de noviembre de 2021, se realizó la aplicación de la encuesta a la población de los pueblos originarios y comunidades poco comunicadas sobre las causas, efectos y posibles soluciones a la corrupción, en diferentes municipios como Amatenango del Valle, Chamula, Chanal, Chilón, Oxchuc, Salto de Agua, Larráizar, San Cristóbal de Las Casas, San Juan Cancuc, Tenejapa, entre otros, que tienen alta prevalencia de población que habla lengua indígena (chol, tseltal y tsotsil) y limitado acceso a internet.

No. PDF Descripción Tema
1 Aplicación de la Encuesta a Comunidades Indígenas y poco Comunicadas. Políticas públicas


Encuesta a Comunidades Indígenas y poco Comunicadas en Datos Abiertos

Los datos obtenidos de la aplicación de la encuesta a la población de los pueblos originarios y comunidades poco comunicadas sobre las causas, efectos y posibles soluciones a la corrupción, pueden ser consultados en formato de datos abiertos (CSV, XML y JSON).

No. Fecha de publicación Descripción Tema CSV XML JSON
1 15/12/2021 Encuesta a Comunidades Indígenas y poco Comunicadas. Políticas públicas


Galería Fotográfica de la Aplicación de la Encuesta


Resultados de la Encuesta a Comunidades Indígenas

Es responsabilidad del órgano administrativo: Departamento de Quejas y Recomendaciones actualizar esta página web, a través de la persona servidora pública Olga Luz Santiago Fernández, con puesto o cargo de Auxiliar Administrativo, correo electrónico osantiago@sesaech.gob.mx y teléfono 9616912373, opción 3, extensión 69227. Fecha de la última actualización: 09 de julio de 2023.