Aportaciones de los integrantes del Comité Coordinador

Se realizaron entrevistas en el ámbito de sus respectivas competencias a los integrantes del Comité Coordinador, con el objetivo de realizar entrevistas semiestructuradas a profundidad para enriquecer las aportaciones que han realizado los organismos de la sociedad civil y la ciudadanía al diagnóstico para la Política Estatal Anticorrupción, además de conocer su opinión sobre las causas, consecuencias y posibles soluciones al tema de la corrupción desde la perspectiva institucional.

En ese sentido, derivado de la pregunta, ¿Cuáles serían las recomendaciones que la institución u organismo propondría para la prevención de faltas administrativas y hechos de corrupción?

Coincidieron los integrantes en sus respuestas en que:

  • Fortalecer los mecanismos de control interno al interior de los entes públicos.
  • Instrumentar y modernizar los sistemas de denuncia.
  • Retomar la cultura de la ética e integridad en el servicio público.
  • Promover la capacitación constante en los servidores públicos.
  • Fortalecer la participación y colaboración de la ciudadanía en la definición de las políticas públicas constituye un gran valor para prevenir y combatir la corrupción.

Con relación a la pregunta, ¿Qué mejoras regulatorias se podría realizar en su organismo o institución en la atención de trámites y servicios que otorga en el combate a la corrupción?

La opinión de manera general fue:

  • Promover la eficacia y eficiencia del servicio público, siendo parte importante simplificar los procedimientos para la presentación y seguimiento respecto a la atención de quejas y denuncias ciudadanas, con el fin de procurar que esta sea de una manera ágil y expedita, pero sin sacrificar la calidad en el servicio que se ofrezca, dando como resultado reducir los tiempos y tener una mejor percepción.

Galería Fotográfica de las Aportaciones de los integrantes del Comité Coordinador

Logo

Contáctanos

Boulevard Dr. Andrés Serra Rojas No. 1090.
Edificio Torre Chiapas, Nivel 16, Col. Paso Limón.
C. P. 29045. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.
Teléfono: 961 691 2373, Opción 3, Ext. 69222
Correo Electrónico: oficialiadepartes@sesaech.gob.mx