Programa Anual de Trabajo

Los objetivos y acciones del Programa Anual de Trabajo además de estar alineados a la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas contribuyen a los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Se destaca específicamente su alineación en el Objetivo 16, (Paz, Justicia e Instituciones Sólidas) que exige que los Estados, "promuevan sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, proporcionen acceso a la justicia para todos y creen instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles, mediante la reducción de las corrientes financieras ilícitas, el fortalecimiento de la recuperación y la devolución de activos robados, la reducción sustancial del soborno y la corrupción.

Asimismo, el Programa Anual de Trabajo se aliena al Eje 1, Gobierno Eficaz y Honesto, del Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2019-2024, en el que se busca que el ejercicio del gasto público se realice bajo los principios de legalidad, eficiencia, eficacia, austeridad, transparencia y honestidad. En particular el Tema 1.2, Austeridad y combate a la corrupción con cuatro Políticas Públicas (Finanzas públicas responsables y austeras; Gestión pública transparente; Cultura del servicio público con integridad y responsabilidad social y Participación ciudadana en la vigilancia y control de los recursos públicos) que buscan garantizar el manejo responsable de las finanzas y el uso eficiente, honesto, austero y transparente de los recursos públicos que permitan eliminar toda forma de corrupción para orientarlos hacia el desarrollo social.


Programa Anual de Trabajo

Tipo Programa Anual de Trabajo
Programa Anual de Trabajo 2023 de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas
Programa Anual de Trabajo 2022 de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas
Programa Anual de Trabajo 2021 de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas

Es responsabilidad del órgano administrativo: Área de Planeación actualizar esta página web, a través de la persona servidora pública Lauro de Jesús Solís Patrinos, con puesto o cargo de Jefe de Área, correo electrónico lsolis@sesaech.gob.mx y teléfono 9616912373, opción 3, extensión 69224. Fecha de la última actualización: 09 de julio de 2023.