Solicitud de credenciales de acceso

De conformidad con lo establecido en el artículo Trigésimo Noveno del Reglamento de Sesiones del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (RSSAECH), para solicitar las credenciales de acceso (usuario y contraseña) al Sistema de Votación Electrónico (SiVE), utilizado para la emisión del voto electrónico de los asuntos sometidos a consideración de los presidentes y concejales presidentes municipales que forman parte del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SAECH), deberá enviar oficio dirigido a la Mtra. Dayanhara Aguilar Ballinas, Secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SESAECH), con los siguientes datos de la persona servidora pública que ostenta el puesto de Presidente o Concejal Presidente Municipal:

  • Nombre(s), Primer Apellido, Segundo Apellido.
  • CURP (Clave Única de Registro de Población).
  • RFC (Registro Federal de Contribuyentes).
  • Teléfono.
  • Correo Electrónico.
  • Municipio.
  • Copia simple digitalizada de la Constancia de Mayoría y Validez, expedida por el Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC). En caso de Concejo Municipal, copia simple digitalizada de Nombramiento, expedido por el H. Congreso del Estado de Chiapas.

El oficio de solicitud deberá ser firmado por el o la Presidente Municipal o Concejal Presidente Municipal y enviarlo de manera digitalizada por correo electrónico a oficialiadepartes@sesaech.gob.mx, una vez recibida esta información, procederemos a crear las credenciales de acceso al Sistema de Votación Electrónico (SiVE), y serán enviadas al correo electrónico que nos proporcione, junto con la dirección electrónica de acceso al sistema referido.


¿Cómo obtener la Firma Electrónica?

Para poder emitir el voto a través del Sistema de Votación Electrónico (SiVE) se deberá de contar con la Firma Electrónica Avanzada (FEA), otorgada por el Gobierno del Estado de Chiapas, o con la e.Firma proporcionada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En caso de no contar con ninguna de estas, podrán realizar el registro de solicitud de la Firma Electrónica Avanzada (FEA) en la dirección electrónica siguiente: https://firma.chiapas.gob.mx/FirmaElectronicaEnLinea

Deberán de llenar el formulario de registro Solicitud de Firma Electrónica en Línea, debiendo seleccionar en el campo Dependencia a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SESAECH), para que su requerimiento sea atendido por el personal de la Dirección de Sistemas Electrónicos y Plataforma Digital (ver: Manual para el Llenado de la Solicitud de la Firma Electrónica en Línea).

Es responsabilidad del órgano administrativo: Departamento de Soporte y Sistemas Electrónicos actualizar esta página web, a través de la persona servidora pública Miguel Gómez Ruiz, con puesto o cargo de Auxiliar Administrativo, correo electrónico mgomez@sesaech.gob.mx y teléfono 9616912373, opción 3, extensión 69231. Fecha de la última actualización: 17 de julio de 2023.