Denuncias por incumplimiento de las obligaciones de transparencia

En cumplimiento a lo dispuesto en los Lineamientos técnicos generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones establecidas en el título quinto y la fracción IV del artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que deben difundir los sujetos obligados en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia, cuya última reforma fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de diciembre de 2020 y que en su Capítulo II, numeral cuarto, fracción VII, establecen que los sujetos obligados deberán difundir en la sección “Transparencia” de su portal de internet institucional la información relativa a las denuncias ciudadanas tramitadas ante los organismos garantes por la falta de publicación o actualización de las obligaciones de transparencia; a continuación se enlistan las denuncias presentadas ante el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Chiapas (ITAIPCH) en contra de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SESAECH) y que ya han sido resueltas por el organismo garante local de esta entidad federativa.

Actualización mensual / Última fecha de actualización: 25/05/2023
# Año Número de identificación de la denuncia Objeto de la denuncia Sentido de la resolución emitida por el ITAIPCH Hipervínculo a la resolución del ITAIPCH Fecha de resolución del ITAIPCH Nota
1 2023 En el mes de enero el ITAIPCH no emitió ninguna resolución sobre denuncias presentadas en contra de la SESAECH.
2 2023 En el mes de febrero el ITAIPCH no emitió ninguna resolución sobre denuncias presentadas en contra de la SESAECH.
3 2023 En el mes de marzo el ITAIPCH no emitió ninguna resolución sobre denuncias presentadas en contra de la SESAECH.
4 2023 En el mes de abril el ITAIPCH no emitió ninguna resolución sobre denuncias presentadas en contra de la SESAECH.
5 2023 DEN/IP/113/2023-B "En la nota no me dice cuál es su nombre del proyecto institucional y dónde lo encuentro, cómo lo consulto porque no lo proporcionó, a qué se refiere el único proyecto institucional." (SIC) Se declara infundada por las razones expuestas en el considerando quinto de la resolución. 08/06/2023
6 2023 DEN/IP/114/2023-C "Porqué en sueldos y salarios son 29 y aquí en currículum son 18, por qué en las fracciones donde se tocan temas de personal los números son disparejos, a quién ocultan." (SIC) Se declara infundada por las razones expuestas en el considerando quinto de la resolución. 08/06/2023
7 2023 DEN/IP/115/2023-A "Quise buscar los currículum de todos los empleados y me sorprendió que en esta reporta 29 y en currículum son menos porque permiten que eso pase." (SIC) Se declara infundada por las razones expuestas en el considerando noveno de la resolución. 25/05/2023
8 2023 En el mes de julio el ITAIPCH no emitió ninguna resolución sobre denuncias presentadas en contra de la SESAECH.
9 2023 En el mes de agosto el ITAIPCH no emitió ninguna resolución sobre denuncias presentadas en contra de la SESAECH.
10 2023 En el mes de septiembre el ITAIPCH no emitió ninguna resolución sobre denuncias presentadas en contra de la SESAECH.
11 2023 En el mes de octubre el ITAIPCH no emitió ninguna resolución sobre denuncias presentadas en contra de la SESAECH.
12 2023 En el mes de noviembre el ITAIPCH no emitió ninguna resolución sobre denuncias presentadas en contra de la SESAECH.
13 2023 En el mes de diciembre el ITAIPCH no emitió ninguna resolución sobre denuncias presentadas en contra de la SESAECH.

¿Crees que no estamos
cumpliendo con nuestras
obligaciones de transparencia?,
avísale al ITAIPCH.

Denuncia

Es responsabilidad del órgano administrativo: Unidad de Transparencia actualizar esta página web, a través de la persona servidora pública Carlos Gabriel Téllez Girón Gómez, con puesto o cargo de Jefe de Unidad, correo electrónico ctellez@sesaech.gob.mx y teléfono 9616912373, opción 3, extensión 69226. Fecha de la última actualización: 09 de julio de 2023.