SESAECH realiza capacitación a personas servidoras públicas de la Contraloría General del IEPC

SESAECH realiza capacitación a personas servidoras públicas de la Contraloría General del IEPC


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 08 de mayo de 2023.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SESAECH) capacita al personal de la contraloría interna del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado (IEPC), respecto al Sistema de Servidores Públicos y Particulares Sancionados (S3), el manejo del Sistema Conecta SAECH y sobre la plataforma digital para acceder a los sistemas que permiten el registro de la información que deberá ser entregada al Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas.

Asimismo, se presentó al personal del IEPC los sistemas Sancionados SP y Sancionados P, los cuales tienen por objeto integrar los datos relacionados con sanciones impuestas a las personas servidoras públicas y particulares por la comisión de faltas administrativas, ambos sistemas creados por la SESAECH. Se brindó orientación sobre temas relacionados con el uso de la Plataforma Digital Nacional, el Sistema Electrónico Estatal, y los subsistemas que integran dichas herramientas tecnológicas.

Cabe destacar que, el IEPC es el primer organismo autónomo que va a realizar la entrega de información para alimentar al Sistema de Servidores Públicos y Particulares Sancionados (S3) del Sistema Electrónico Estatal, y a su vez, al Sistema Nacional de Servidores Públicos y Particulares Sancionados de la Plataforma Digital Nacional de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción.

#ChiapasSinCorrupción #SESAECH

Galería Fotográfica


Es responsabilidad del órgano administrativo: Departamento de Difusión y Vinculación actualizar esta página web, a través de la persona servidora pública Saúl Fermín Ruíz Castellanos, con puesto o cargo de Jefe de Departamento, correo electrónico sruiz@sesaech.gob.mx y teléfono 9616912373, opción 3, extensión 69216. Fecha de la última actualización: 09 de julio de 2023.