Sociedad y gobierno trabajan juntos en la lucha contra la corrupción

Sociedad y gobierno trabajan juntos en la lucha contra la corrupción

  • Se busca seguimiento y evaluación de la política estatal anticorrupción.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 02 de agosto de 2023.- La Política Estatal Anticorrupción del Estado de Chiapas (PEA), publicada el 26 de abril de 2023, es un documento que para su elaboración requirió realizar un diagnóstico con el cual se conoció, midió y reflexionó sobre la corrupción en la entidad y las prioridades a implementar para su erradicación.

El Sistema Anticorrupción del Estado informó que con este objetivo participaron el sector privado, social y público, siendo la única política en el país que cuenta con pertinencia cultural.

Resulta relevante que el Sistema Anticorrupción del Estado cuente con un cuerpo ciudadano conformado por la sociedad civil, académicos, empresarios, instituciones públicas, así como la participación del Consejo de Participación Ciudadana, que se suma a los trabajos que coadyuvarán en las siguientes etapas de esta política pública.

Es por ello que el pasado mes de julio se instaló este cuerpo colegiado y hoy se realizó la Primera Sesión de Trabajo del Consejo Consultivo para la Implementación, Seguimiento y Evaluación de la Política Estatal Anticorrupción, en la que se abordó el calendario de actividades, los mecanismos e instrumentos de participación a fin de desarrollar estrategias, las líneas de acción con las que se dará respuesta a las prioridades de la PEA, así como la elaboración de indicadores que darán seguimiento y monitoreo a los avances. Éste será elaborado con la participación de diferentes organismos gubernamentales de los tres niveles de gobierno y con la intervención del Consejo Consultivo.

Galería Fotográfica


Es responsabilidad del órgano administrativo: Departamento de Difusión y Vinculación actualizar esta página web, a través de la persona servidora pública Saúl Fermín Ruíz Castellanos, con puesto o cargo de Jefe de Departamento, correo electrónico sruiz@sesaech.gob.mx y teléfono 9616912373, opción 3, extensión 69216. Fecha de la última actualización: 02 de agosto de 2023.