Toma protesta nueva presidenta del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas

Toma protesta nueva presidenta del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas

  • Primera Sesión Ordinaria del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas.
  • Presentan Informe Anual de resultados del Comité Coordinador.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de marzo de 2023.- El Sistema Anticorrupción del Estado sesionó en las instalaciones de la Palapa de la Antigua Casa de Gobierno, a fin de que en un acto protocolario el presidente saliente, José Alberto Sánchez Ozuna, presentara el informe anual de resultados del Comité Coordinador.

Dicho informe contiene los avances y resultados del cumplimiento del Programa Anual de Trabajo, como las acciones más relevantes realizadas en la materia y por cada uno de los integrantes del Comité Coordinador.

Este documento funge como un instrumento que garantiza la transparencia y la rendición de cuentas para informar a la ciudadanía de las acciones realizadas a lo largo de un año.

Refirió que en este año se trabajó principalmente en consolidar el propio Sistema Anticorrupción; el Sistema Electrónico Estatal, así mismo, se concluyó la elaboración de la Política Estatal Anticorrupción, la cual incorpora la realidad social y pluricultural del estado de Chiapas.

Posteriormente, Liliana Angell González, en representación del Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, tomó protesta a María del Carmen Coello Ibarra, como nueva presidenta del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SAECH).

Al asumir esta nueva responsabilidad, Coello Ibarra sostuvo que se continuará construyendo e incidiendo con los entes públicos, municipios y asociaciones civiles, con el fin combatir la corrupción, así como de articular, coordinar e implementar la Política Estatal Anticorrupción.

Por su parte, Roberto Moreno Herrera, secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, destacó los esfuerzos de los integrantes SAECH y la voluntad política que hay en el estado, encabezado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, e invitó a continuar los trabajos para hacer del combate a la corrupción una política de estado en Chiapas.

A este acto también acudieron los miembros del Comité Coordinador, integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, presidentes municipales representantes de las regiones del estado, además de la secretaria técnica de la Secretaría Ejecutiva, todos ellos integrantes el Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, diputadas y diputados del Congreso del Estado, representantes académicos, entre otros invitados especiales.

Galería Fotográfica


Es responsabilidad del órgano administrativo: Departamento de Difusión y Vinculación actualizar esta página web, a través de la persona servidora pública Saúl Fermín Ruíz Castellanos, con puesto o cargo de Jefe de Departamento, correo electrónico sruiz@sesaech.gob.mx y teléfono 9616912373, opción 3, extensión 69216. Fecha de la última actualización: 09 de julio de 2023.