Clausura y Entrega de Constancias de la Escuela Anticorrupción en su Segunda Edición

Clausura y Entrega de Constancias de la Escuela Anticorrupción en su Segunda Edición

  • Se beneficia a 643 servidores públicos de 53 municipios.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de febrero de 2023.- La Escuela Anticorrupción se establece como una herramienta digital y de educación continua, que permite acceder a los aspectos más relevantes relacionados con el Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, en materia de prevención, detención y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como a la gestión documental y administración de archivos de los entes públicos.

Para su segunda edición, se contó con la validación educativa del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica (ICATECH), por lo que tienen la validez oficial que otorga este instituto y donde cada uno de los participantes recibió su constancia que acredita haber cursado y finalizado. En el que se relata la participación de 643 personas públicas, correspondiente a 53 municipios.

Los temas estuvieron dirigidos a las personas servidoras públicas de los entes estatales y municipales, en el que se trataron los siguientes temas: Criterios para la elaboración de los Códigos de Ética Municipal, Criterios para la elaboración de los Códigos de Conducta Municipal, Generalidades del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, Investigación y Clasificación de las Faltas Administrativas Graves y no Graves Y Gestión documental y organización de archivos.

A este acto acudieron, José Alberto Sánchez Ozuna, presidente del Consejo de Participación Ciudadana del SAECH; Liliana Angell González, secretaria de la Honestidad y Función Pública; Francisco Javier Plaza Ruiz, fiscal de Combate a la Corrupción; María Itzel Ballinas Barbosa, representante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado; Susana Sarmiento López, presidenta del Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado; Hugo Alejandro Villar Pinto, comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado; Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, Directora General del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas; Lic. Martín de Jesús Aguilar Palacios, Director General del Archivo General del Estado de Chiapas, Dayanhara Aguilar Ballinas, secretaria técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado y Omar Rivera León, en representación del Auditor Superior del Estado de Chiapas.

Galería Fotográfica


Es responsabilidad del órgano administrativo: Departamento de Difusión y Vinculación actualizar esta página web, a través de la persona servidora pública Saúl Fermín Ruíz Castellanos, con puesto o cargo de Jefe de Departamento, correo electrónico sruiz@sesaech.gob.mx y teléfono 9616912373, opción 3, extensión 69216. Fecha de la última actualización: 09 de julio de 2023.