Lanzan convocatoria para seleccionar a integrante del Consejo de Participación Ciudadana del SAECH

Lanzan convocatoria para seleccionar a integrante del Consejo de Participación Ciudadana del SAECH

  • Se invita a la sociedad chiapaneca a participar en la convocatoria para ser Consejero de Participación Ciudadana de Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de enero de 2022.- El próximo 8 de marzo, concluirá el período de dos años por el cual fue designada la consejera de participación ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, Ana Lilia Cariño Sarabia, y, en consecuencia, se debe convocar al proceso para designar a la persona que formará parte de la integración del Consejo de Participación Ciudadana, con una duración de cinco años.

Es por ello que la Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción del Estado, convoca a toda la sociedad chiapaneca para que, a través de sus instituciones u organizaciones académicas, sociales, empresariales, profesionales, o equivalentes, postulen personas para integrar el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas.

La comisión de selección está constituida por siete integrantes con cargo honorífico, miembros de instituciones de educación superior y de investigación del Estado y organizaciones de la sociedad civil, dedicados en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción, son nombrados por el Congreso del Estado de Chiapas cuya principal labor es la de nombrar a las y los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas.

La recepción de la documentación de las personas aspirantes se realizará vía electrónica con fecha límite el 7 de febrero. Para más información acerca de esta convocatoria, pueden consultar la página http://www.comisionsaechiapas.site/index.html

Galería Fotográfica


Es responsabilidad del órgano administrativo: Departamento de Difusión y Vinculación actualizar esta página web, a través de la persona servidora pública Saúl Fermín Ruíz Castellanos, con puesto o cargo de Jefe de Departamento, correo electrónico sruiz@sesaech.gob.mx y teléfono 9616912373, opción 3, extensión 69216. Fecha de la última actualización: 09 de julio de 2023.