Sesiona el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas

Sesiona el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas

  • Se celebró la tercera Sesión Ordinaria del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 29 de noviembre de 2021.- En las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, se llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción, en la que se presentó para discusión y aprobación la Declaratoria de Inicio de Operación del Sistema de Información de los Servidores públicos que intervengan en procedimientos de contrataciones públicas (S2).

De igual forma, se aprobó el Calendario de entrevistas a los integrantes del Comité Coordinador para la Elaboración del Diagnóstico de la Política Estatal Anticorrupción, instrumento que permitirá obtener un diagnóstico que sirva de base para elaborar la política anticorrupción del estado de Chiapas.

La presidenta del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción, Ana Lilia Cariño Sarabia, informó del avance en el programa de trabajo anual, en especial la aplicación de encuestas presenciales a comunidades indígenas y poco comunicadas; de igual forma mencionó las actividades de difusión y de capacitación, a través de la Escuela Anticorrupción.

Asimismo, se llevó a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, en la cual, la secretaria técnica, Dayanhara Aguilar Ballinas, rindió el informe trimestral del gasto y del desempeño de actividades de este ente público. De igual forma, dio cuenta del seguimiento y cumplimiento a los acuerdos establecidos en las sesiones anteriores, así como el informe elaborado por el Comisario Público.

A este evento acudieron, Omar Rivera León, jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos en representación de José Uriel Estrada Martínez, auditor Superior del Estado de Chiapas; Rogelio Estrada Heleria, fiscal Anticorrupción del Estado de Chiapas; Jesús David Pineda Carpio, subsecretario Jurídico y Prevención en representación de Liliana Angell González, secretaria de la Honestidad y Función Pública.

Asimismo, Isela de Jesús Martínez Flores, representante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado; Hugo Alejandro Villar Pinto, comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado y Susana Sarmiento López, presidenta del Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado de Chiapas.

Galería Fotográfica


Es responsabilidad del órgano administrativo: Departamento de Difusión y Vinculación actualizar esta página web, a través de la persona servidora pública Saúl Fermín Ruíz Castellanos, con puesto o cargo de Jefe de Departamento, correo electrónico sruiz@sesaech.gob.mx y teléfono 9616912373, opción 3, extensión 69216. Fecha de la última actualización: 09 de julio de 2023.