Aplicarán encuestas a comunidades indígenas con escasa comunicación

Aplicarán encuestas a comunidades indígenas con escasa comunicación

  • Se invita a las chiapanecas y los chiapanecos a participar contestando las preguntas de la Encuesta Anticorrupción.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 09 de noviembre de 2021.- Como parte de las acciones encaminadas a elaborar la Política Estatal Anticorrupción en el estado de Chiapas, se capacitó a los estudiantes de la Universidad Intercultural del Estado de Chiapas, quienes serán los encargados de aplicar las "Encuestas a Comunidades Indígenas y Poco Comunicadas", elemento que forma parte del Diagnóstico de la Política Estatal Anticorrupción.

Las encuestas se realizarán en los municipios de Amatenango del Valle, Chamula, Chanal, Chilón, Las Margaritas, Oxchuc, Salto de Agua, San Andrés Larráinzar, San Cristóbal de Las Casas, San Juan Cancuc, Santiago El Pinar, Tenejapa, Tila, Tumbalá y Tzimol, con la finalidad de conocer las percepciones y preocupaciones de la ciudadanía de comunidades indígenas y de difícil acceso, respecto a las causas, efectos y potenciales soluciones al problema de la corrupción.

Cabe destacar que de las Políticas Estatales Anticorrupción que se han aprobado en el país, ésta es una de las primeras que desde su fase de diagnóstico considera la pertinencia cultural y prevé la aplicación presencial de la misma en comunidades indígenas.

Por ello se invita a las chiapanecas y los chiapanecos a participar contestando las preguntas de la Encuesta Anticorrupción y a aprovechar estos espacios de construcción social para tener políticas emanadas de la ciudadanía, pues sin su participación no se puede hablar de un combate real a la corrupción.

Galería Fotográfica


Es responsabilidad del órgano administrativo: Departamento de Difusión y Vinculación actualizar esta página web, a través de la persona servidora pública Saúl Fermín Ruíz Castellanos, con puesto o cargo de Jefe de Departamento, correo electrónico sruiz@sesaech.gob.mx y teléfono 9616912373, opción 3, extensión 69216. Fecha de la última actualización: 09 de julio de 2023.