Palenque, sede del Sexto Conversatorio Regional para el Diagnóstico de la Política Estatal Anticorrupción

Palenque, sede del Sexto Conversatorio Regional para el Diagnóstico de la Política Estatal Anticorrupción

  • Distintos sectores de la sociedad analizaron causas, efectos y estrategias de solución a este problema.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de agosto de 2021.- El municipio de Palenque fue sede del Sexto Conversatorio Regional para el Diagnóstico de la Política Estatal Anticorrupción, un espacio en el que diferentes actores de la sociedad civil intercambiaron ideas sobre las causas, efectos y propuestas de solución a este problema.

Los conversatorios regionales, junto con la encuesta anticorrupción, disponible en la página https://encuesta.sesaech.gob.mx, forman parte de algunos de los insumos que servirán en la construcción del diagnóstico de la política estatal anticorrupción del estado de Chiapas.

Lo anterior, conforme a las etapas señaladas en los Criterios Generales de la Metodología para la elaboración de este diagnóstico, aprobada en la primera sesión extraordinaria del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado.

En esta jornada se contó con la participación de diversos sectores de la sociedad civil que estuvieron representados por sindicatos, académicos, titular del órgano interno de control municipal, productores y organizaciones, que abordaron estrategias y acciones para combatir la corrupción dentro del marco de los cuatro ejes de la política nacional anticorrupción: combatir la corrupción y la impunidad, combatir la arbitrariedad y el abuso de poder; promover la mejora de la gestión pública y de los puntos de contacto gobierno – sociedad e Involucrar a la sociedad y el sector privado.

El conversatorio estuvo moderado por Omar Rivera León, jefe de la Unidad Anticorrupción e Investigación de la Auditoría Superior del Estado de Chiapas.

Por su parte, la secretaria técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, Dayanhara Aguilar Ballinas y el consejero de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado, José Alberto Sánchez Ozuna, agradecieron la presencia de los asistentes; asimismo recalcaron la importancia de la participación ciudadana en la construcción de propuestas para el combate a la corrupción.

Galería Fotográfica


Es responsabilidad del órgano administrativo: Departamento de Difusión y Vinculación actualizar esta página web, a través de la persona servidora pública Saúl Fermín Ruíz Castellanos, con puesto o cargo de Jefe de Departamento, correo electrónico sruiz@sesaech.gob.mx y teléfono 9616912373, opción 3, extensión 69216. Fecha de la última actualización: 09 de julio de 2023.