Comitán, sede del quinto conversatorio regional para el Diagnóstico de la Política Estatal Anticorrupción

Comitán, sede del quinto conversatorio regional para el Diagnóstico de la Política Estatal Anticorrupción

  • Con la participación de la sociedad civil se realizó en Comitán el quinto conversatorio regional en donde se analizaron causas, efectos y estrategias de solución para el combate a la corrupción.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de agosto de 2021.- El municipio de Comitán fue sede del quinto conversatorio regional para el Diagnóstico de la Política Estatal Anticorrupción, como un espacio en el que diferentes actores de la sociedad civil intercambiaron ideas sobre las causas, efectos y propuestas de solución para el combate a la corrupción.

Este quinto conversatorio regional se suma a los realizados en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Villaflores y forman parte de una de las nueve etapas que conforman los “Criterios Generales de la Metodología para la Elaboración del Diagnóstico de la Política Estatal Anticorrupción”, mismos que se aprobaron el mes de octubre del año pasado por el Comité Coordinador.

Se contó con la asistencia de representantes de diversos sectores de la sociedad civil: organizaciones de la sociedad civil, colegios de profesionistas, sindicatos, académicos, titulares de órganos internos de control municipal y empresarios, quienes abordaron desde la visión del sector que representan, y enmarcados en los cuatro ejes de la política anticorrupción nacional, las causas, efectos y estrategias de solución desde una perspectiva local para el combate a la corrupción.

El conversatorio estuvo moderado por Marlene Marisol Gordillo Figueroa, ex presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas.

Durante la bienvenida a los participantes del conversatorio, Ana Lilia Cariño Sarabia, presidenta del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, señaló que la participación ciudadana es un componente esencial en la lucha contra la corrupción, por ello es muy importante que la Política Estatal Anticorrupción recoja todas las voces para que las estrategias que ahí se propongan sean acordes al contexto estatal.

Asistieron también Maritza del Carmen Pintado Ortega y José Alberto Sánchez Ozuna, consejeros del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas y Dayanhara Aguilar Ballinas, Secretaria Técnica de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas.

Galería Fotográfica


Es responsabilidad del órgano administrativo: Departamento de Difusión y Vinculación actualizar esta página web, a través de la persona servidora pública Saúl Fermín Ruíz Castellanos, con puesto o cargo de Jefe de Departamento, correo electrónico sruiz@sesaech.gob.mx y teléfono 9616912373, opción 3, extensión 69216. Fecha de la última actualización: 09 de julio de 2023.