Celebran Jornada por la Integridad en el marco del Día Internacional contra la Corrupción

Celebran Jornada por la Integridad en el marco del Día Internacional contra la Corrupción


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 09 de diciembre de 2020.- En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, se llevó a cabo la Jornada por la Integridad, evento presidido por los integrantes del Comité Coordinador y Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas.

En este evento se tomó protesta al Consejo Consultivo, cuerpo colegiado de participación ciudadana y de conformación plural, que tiene como objeto opinar y asesorar en materia de estudios técnicos sobre corrupción, realizar propuestas y enriquecer os análisis de los insumos para la construcción de la Política Estatal Anticorrupción del Estado de Chiapas.

El Consejo Consultivo está conformado por representantes de los sectores académico, social, gubernamental y empresarial de destacada trayectoria y representatividad. Que con su experiencia y conocimiento se enriquecerán con una visión plural, técnica y ciudadana el diagnóstico, implementación y la evaluación de las medidas anticorrupción que se establezcan en el Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas.

Durante este evento el Dr. Manuel Gustavo Ocampo Muñoa, Profesor Investigador en la Universidad Autónoma de Chiapas, participó con la ponencia “La Interculturalidad como principio rector del Sistema Nacional Anticorrupción” en donde subrayó la importancia de considerar la opinión y participación de los pueblos originarios de Chiapas en la determinación de las políticas públicas y las normas anticorrupción que se vayan a implementar.

En su intervención la Mtra. Dayanhara Aguilar Ballinas, Secretaría Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, mencionó que la sociedad puede y debe incidir en el combate a la corrupción, mediante la denuncia de faltas administrativas o hecho de corrupción así como en el diseño y evaluación de la Política Estatal Anticorrupción, como se está impulsando desde El Sistema Estatal Anticorrupción con la conformación de este Consejo Consultivo y otras acciones que se irán implementando con la participación de la ciudadanía, como la consulta pública que se realizará en los primeros meses del próximo año.

Por último, la Secretaría Técnica, agradeció a los integrantes del Consejo Consultivo su compromiso y participación con Chiapas.

Galería Fotográfica


Es responsabilidad del órgano administrativo: Departamento de Difusión y Vinculación actualizar esta página web, a través de la persona servidora pública Saúl Fermín Ruíz Castellanos, con puesto o cargo de Jefe de Departamento, correo electrónico sruiz@sesaech.gob.mx y teléfono 9616912373, opción 3, extensión 69216. Fecha de la última actualización: 09 de julio de 2023.