La SESAECH celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres

La SESAECH celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de noviembre de 2020.- En el marco del día internacional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, se suma a la iniciativa Únete de las Naciones Unidas, que busca prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo, fenómeno que, desafortunadamente, no es exclusivo de una zona o región.

De acuerdo a la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993, define la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”.

En Chiapas, como en otras partes del mundo a raíz de las medidas sanitarias de confinamiento, restricciones a la movilidad, aislamiento debido al COVID_19, aunado al estrés e incertidumbre económica, han provocado un incremento en la violencia contra mujeres y niñas.

Es por ello, que este año las Naciones Unidas ha propuesto 16 días de activismo contra la violencia de género, con el tema “Pinta tu mundo de naranja: ¡financiar, responder, prevenir, recopilar”, amplifica el llamado a la acción mundial para subsanar las brechas de financiación, asegurar servicios esenciales para las víctimas de violencia, concentrarse en la prevención y la recopilación de datos que puedan mejorar las acciones para erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas.

Esta Secretaria Ejecutiva, integrada mayormente por mujeres, hace un llamado a construir un Chiapas libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia contra las mujeres y las niñas.

#pintaelmundodenaranja #16días #GeneraciónIgualdad

Galería Fotográfica


Es responsabilidad del órgano administrativo: Departamento de Difusión y Vinculación actualizar esta página web, a través de la persona servidora pública Saúl Fermín Ruíz Castellanos, con puesto o cargo de Jefe de Departamento, correo electrónico sruiz@sesaech.gob.mx y teléfono 9616912373, opción 3, extensión 69216. Fecha de la última actualización: 09 de julio de 2023.