Cuadro General de Clasificación Archivística de la SESAECH

¿Qué es el Cuadro General de Clasificación Archivística?

El Cuadro General de Clasificación Archivística (CGCA) es el instrumento técnico que describe la estructura jerárquica y funcional documental de un archivo, con base en las atribuciones y funciones del órgano productor, en la que se establece un principio de diferenciación y estratificación de las diversas agrupaciones documentales que conforman el acervo de un ente público. Es un instrumento en el que se describe de manera general los documentos de archivo agrupados en series, secciones y fondos documentales.

Se elabora a partir de una estructura jerárquica documental, es decir, se organiza a partir del fondo, sección, subsección, serie y subserie, lo que permite diferenciar y jerarquizar los grupos de documentos que integran los archivos de los sujetos obligados.


Cuadro General de Clasificación Archivística 2023

Es responsabilidad del órgano administrativo: Coordinación de Archivos actualizar esta página web, a través de la persona servidora pública Andrea Carbajal González, con puesto o cargo de Coordinador de Archivo, correo electrónico acarbajal@sesech.gob.mx y teléfono 9616912373, opción 3, extensión 69205. Fecha de la última actualización: 09 de julio de 2023.