¿Qué es la Comisión Ejecutiva?

Es el órgano que tendrá a su cargo la generación de los insumos técnicos necesarios para que el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas realice sus funciones, de conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas.


¿Qué hace la Comisión Ejecutiva?

La Comisión Ejecutiva elaborará las siguientes propuestas para ser sometidas a la aprobación del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas:

  • Las políticas integrales en materia de prevención, control y disuasión de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como de fiscalización y control de recursos públicos.
  • La metodología para medir y dar seguimiento, con base en indicadores aceptados y confiables, a los fenómenos de corrupción, así como a las políticas integrales a que se refiere la fracción anterior.
  • Los informes de las evaluaciones que someta a su consideración el Secretario Técnico respecto de las políticas a que se refiere el artículo 30 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas.
  • Los mecanismos de suministro, intercambio, sistematización y actualización de la información en materia de fiscalización y control de recursos públicos, de prevención, control y disuasión de faltas administrativas y hechos de corrupción.
  • Las bases y principios para la efectiva coordinación de las autoridades de los órdenes de gobierno en materia de fiscalización y control de los recursos públicos.
  • El informe anual que contenga los avances y resultados del ejercicio de las funciones y de la aplicación de las políticas y programas en la materia.
  • Las recomendaciones no vinculantes que serán dirigidas a las autoridades que se requieran, en virtud de los resultados advertidos en el informe anual, así como el informe de seguimiento que contenga los resultados sistematizados de la atención dada por las autoridades a dichas recomendaciones.
  • Los mecanismos de coordinación con el Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas.

Es responsabilidad del órgano administrativo: Departamento de Asuntos Jurídicos, Normatividad y Seguimiento de Acuerdos actualizar esta página web, a través de la persona servidora pública Adriana Palomeque Paul, con puesto o cargo de Jefe de Departamento, correo electrónico apalomeque@sesaech.gob.mx y teléfono 9616912373, opción 3, extensión 69218. Fecha de la última actualización: 09 de julio de 2023.