Comisión Ejecutiva

La Comisión Ejecutiva estará integrada por el Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva y con los Consejeros de Participación Ciudadana, con excepción del miembro que funja como presidente del mismo y tendrá a su cargo la generación de los insumos técnicos necesarios para que el Comité Coordinador realice sus funciones, por lo que elaborará las siguientes propuestas para ser sometidas a la aprobación de dicho Comité:

  • Las políticas integrales en materia de prevención, control y disuasión de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como de fiscalización y control de recursos públicos.
  • La metodología para medir y dar seguimiento, con base en indicadores aceptados y confiables, a los fenómenos de corrupción, así como a las políticas integrales a que se refiere la fracción anterior.
  •  Los informes de las evaluaciones que someta a su consideración el Secretario Técnico respecto de las políticas a que se refiere el artículo 30 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas.
  • Los mecanismos de suministro, intercambio, sistematización y actualización de la información en materia de fiscalización y control de recursos públicos, de prevención, control y disuasión de faltas administrativas y hechos de corrupción.
  • Las bases y principios para la efectiva coordinación de las autoridades de los órdenes de gobierno en materia de fiscalización y control de los recursos públicos.
  • El informe anual que contenga los avances y resultados del ejercicio de las funciones y de la aplicación de las políticas y programas en la materia.
  • Las recomendaciones no vinculantes que serán dirigidas a las autoridades que se requieran, en virtud de los resultados advertidos en el informe anual, así como el informe de seguimiento que contenga los resultados sistematizados de la atención dada por las autoridades a dichas recomendaciones.
  • Los mecanismos de coordinación con el Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas.

En la primera sesión ordinaria de la Comisión Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, se acordó integrar comisiones para el cumplimento de las obligaciones de este cuerpo colegiado, conformados de la siguiente manera:

Comisión de Política Pública Estatal

Consejero José Alberto Sánchez Ozuna.
Consejera María del Carmen Coello Ibarra.
Secretario de Acuerdos: Julio César García Benítez.

Comisión de Sistema Electrónico Estatal y Plataforma Digital Nacional

Consejero Ricardo Alberto Ríos Zenteno.
Consejera Maritza del Carmen Pintado Ortega.
Secretario de Acuerdos Óscar Javier Meneses Martínez.

Comisión de Normativa

Consejera María del Carmen Coello Ibarra.
Secretaria Técnica Dayanhara Aguilar Ballinas.
Secretaria de Acuerdos Orquídea Anaya Gómez.

Conoce Más de la Comisión Ejecutiva

Reglamento Interno de la Comisión Ejecutiva

Descargar

Boletines