Programa Anual de Desarrollo Archivístico de la SESAECH

¿Qué es el Programa Anual de Desarrollo Archivístico (PADA)?

Es el instrumento de gestión de corto, mediano y largo plazo, que contiene las acciones para la modernización y mejoramiento continuo de los servicios documentales y archivísticos, estableciendo las estructuras normativas técnicas y metodológicas para la implementación de estrategias encaminadas a mejorar el proceso de organización y conservación documental en los archivos de trámite, concentración e histórico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SESAECH). El PADA establece acciones encaminadas a la implementación, aplicación y observancia del Sistema Institucional de Archivos (SIA).


Programa Anual de Desarrollo Archivístico

Con la finalidad de dar cumplimiento con el proceso de elaboración del Programa Anual de Desarrollo Archivístico (PADA), que establece la Ley General de Archivos, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 15 de junio de 2018, artículos 23 y 24, así como los artículos 24 y 25 en la Ley de Archivos del Estado de Chiapas, publicada en el Periódico Oficial del Estado Número 120, de fecha 05 de agosto de 2020, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, a partir del 01 de octubre de 2020, cuenta con una Coordinación de Archivos, con el propósito de coordinar y dirigir cada una de las funciones y actividades que corresponden a los integrantes del Sistema Institucional de Archivos (SIA) y al Grupo Interdisciplinario. Los cuales deberán conducir su actuación para alcanzar las metas contempladas en el PADA.

No. Tipo Programas e Informes
1 Programa Anual de Desarrollo Archivístico 2024
2 Informe Anual de Cumplimiento al Programa Anual de Desarrollo Archivístico 2023
3 Programa Anual de Desarrollo Archivístico 2023
4 Informe Anual de Cumplimiento al Programa Anual de Desarrollo Archivístico 2022
5 Programa Anual de Desarrollo Archivístico 2022
6 Informe Anual de Cumplimiento al Programa Anual de Desarrollo Archivístico 2021
7 Programa Anual de Desarrollo Archivístico 2021

Es responsabilidad del órgano administrativo: Coordinación de Archivos actualizar esta página web, a través de la persona servidora pública Andrea Carbajal González, con puesto o cargo de Coordinador de Archivo, correo electrónico acarbajal@sesech.gob.mx y teléfono 9616912373, opción 3, extensión 69205. Fecha de la última actualización: 09 de julio de 2023.