Información acerca del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas

¿Qué es la transparencia focalizada?

La “transparencia focalizada” es aquella que se identifica con un tema esencial y sustantivo de la institución que involucre trámites y servicios con mayor impacto al ciudadano o responda a preguntas frecuentes hechas por la sociedad para facilitarle a las personas su acceso al conocimiento; es decir, se trata de transparentar información enfocada en un rubro en particular para generar conocimiento.

Este tipo de transparencia tiene que ver con la publicación de información en temas definidos que generan beneficios específicos, resuelven problemas, disminuyen riesgos y mejoran las decisiones de una audiencia específica.

Asimismo, la transparencia focalizada también es considerada como aquella que contribuye a que las autoridades rindan cuentas.


¿Sobre qué tema o rubro en particular transparenta información la SESAECH?

Al ser el órgano técnico del Comité Coordinador, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SESAECH) posee información acerca de dicho sistema cuya difusión da respuesta a preguntas frecuentes de la sociedad como ¿qué es la corrupción?, ¿qué significa la palabra “anticorrupción”?, ¿qué es el Comité Coordinador?, etc., la cual ponemos a tu disposición a través de un glosario de acrónimos, términos y conceptos que puedes consultar si das clic en la siguiente imagen:

Asimismo, en el apartado de “transparencia financiera” de este menú puedes consultar información enfocada en cuestiones contables, financieras y presupuestales de la SESAECH que al transparentarla genera una mejor y más eficaz rendición de cuentas.

Es responsabilidad del órgano administrativo: Unidad de Transparencia actualizar esta página web, a través de la persona servidora pública Carlos Gabriel Téllez Girón Gómez, con puesto o cargo de Jefe de Unidad, correo electrónico ctellez@sesaech.gob.mx y teléfono 9616912373, opción 3, extensión 69226. Fecha de la última actualización: 09 de julio de 2023.